Miles marchan en Ecuador contra el aborto

El día de ayer (24 de marzo) se realizó en la ciudad de Quito y en otras 16 ciudades ecuatorianas la marcha "Amor en Movimiento" en la cual miles de ecuatorianos se manifestaron por la defensa de la vida desde la concepción y en contra del crimen del aborto. 

En Quito, "Legal o ilegal, el aborto mata igual" o "tu madre dijo sí, por eso estás aquí", fueron algunas de las consignas que corearon los asistentes en la caminata que llevó desde el parque El Arbolito hasta la Plaza Grande, en el centro histórico de la ciudad. 

 

"La marcha tiene por propósito defender el derecho a la vida frente a dos proyectos de Ley", señaló Amparo Medina, católica pro-vida y una de las caras más visibles del colectivo que organizó el evento. "El primero es el Código de Salud, que busca el aborto por confidencialidad, que prácticamente lo legaliza, y una reforma al Código Penal donde se busca despenalizar el aborto por violación", dijo. 

Galería de fotos:

"Es el momento de los Cristianos"

 

Los más de 30.000 participantes, según la verificación de los organizadores, hicieron hincapié en la importancia de que los legisladores y políticos actualmente en funciones en Ecuador tomen conciencia de la posición de la gran mayoría de ecuatorianos con respecto a la defensa de la vida desde la concepción y rechacen cualquier tentativa de flexibilizar o legalizar el aborto en nuestro país. "Queremos con estas manifestaciones dejar claro que aquí hay un pueblo ecuatoriano, levantado, que está dispuesto a dar la vida por la vida", mencionó Amparo Medina. 

 

Tal fue el llamado unánime a las autoridades del país: "Nosotros votamos. Los políticos deben saber que los votos de estos ecuatorianos no van a ser para ningún político que busque el genocidio del aborto aquí en el Ecuador". 

 

En unas últimas palabras para la redacción del CÍRCULO BEATO PÍO IX, Amparo Medina dirigió unas palabras a todos quienes siendo católicos están llamados a defender los principios de una sociedad sacral y cristiana: "No seamos cobardes, no tengamos miedo, no tengamos vergüenza de decir soy cristiano, católico, creo en la vida, creo en Dios. Ello no es una vergüenza, servir a Dios en un honor". Resaltó así la necesidad de una militancia católica para contrarrestar la gran propaganda que los medios de comunicación convencionales hacen en favor del aborto: "necesitamos católicos claros, valientes, líderes. El momento en que uno calle, las piedras hablarán. Vamos a levantar la voz, vamos a ser fuertes. Es el momento de los Cristianos".

Reacción contra la imposición del aborto a nivel mundial

 

La marcha en Ecuador se da en un contexto de fuerte reacción en contra del aborto, sobre todo de grupos católicos y protestantes, en contra de la imposición y propaganda de este crimen desde autoridades nacionales e incluso supranacionales. 

 

En enero de este año se dio en Estados Unidos la ya famosa March pro-Life, en la cual millones de personas se manifestaron en favor de la vida de los niños por nacer. Así también en Argentina se han presentado numerosas y multitudinarias manifestaciones pro-vida porque el legislativo ha abierto el debate para la legalización del aborto, en un país cuya constitución no solo protege la vida desde la concepción, sino que también sostiene el culto católico, apostólico y romano.


Compartir:



Nuevas publicaciones

Reciba GRATIS nuestras nuevas publicaciones



Artículos relacionados